Marcela Acuña, detenida como acusada del homicidio agravado de su nuera, Cecilia Strzyzowski, fue trasladada a un hospital el miércoles para someterse a un control luego de sufrir mareos durante el mediodía y la gente la recibió con insultos: “Asesina, asesina”.

Minutos antes de las 20, y con un fuerte operativo policial, la esposa de Emerenciano Sena fue llevada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, en perjuicio de Strzyzowski, hacia el hospital Perrando.

La acusada llegó al centro de salud y provocó la indignación de las personas que se encontraban en la guardia. “Es una vergüenza que tengamos que salir de la guardia porque llegó Marcela Acuña, yo tengo a mi hijo mal también”, manifestó una vecina del lugar

Fuentes judiciales informaron que el traslado se debió que este mediodía Acuña, al ser revisada por personal médico, manifestó sentirse mareada debido a la medicación que toma para la tiroides.

A raíz de ello, se recomendó que sea supervisada por un especialista para que determine si es necesario reajustar dicha medicación.

Por este motivo, se hizo el oficio de traslado a partir de ese requerimiento, que finalmente se concretó ésta tarde, informaron fuentes judiciales.

Esta noche, luego de finalizar los estudios y entre insultos de otros pacientes, Acuña fue retirada del centro de salud, con un chaleco antibalas y un casco puestos, para ser llevada nuevamente al centro donde permanece detenida.