Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lanzaron sus spots de campaña para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
El primer lo hizo bajo el lema “Este país sí tiene arreglo” y llamó a los argentinos a hacer “el cambio de nuestras vidas”. La segunda apuntó puso el acento en la “fuerza”, y advierte que si es electa aplicará un plan económico que deberá ser “defendido en las calles”.
El spot de Larreta
“Los argentinos venimos perdiendo muchas cosas desde hace años, pero es hora de dejar todo eso atrás. Llegó el momento de hacer un cambio, pero no cualquier cambio: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”, expresó el Larreta al compartir el spot en sus redes sociales.
En el video de un minuto de duración se ve a diferentes personas sosteniendo papeles en los que se leen frases como “no llego a fin de mes” en las manos de un jubilado, “miedo a esperar en la parada” en las de una joven esperando el colectivo, “cada día que pasa me va peor” en las de un cocinero de un negocio de barrio o “cada vez puedo comprar menos” en una mujer en su casa.
Las personas afectadas proceden a prender fuego los papeles y se muestra un último mensaje que dice: “Este país no tiene arreglo”.
“Este país si tiene arreglo, hagamos el cambio de nuestras vidas”, asegura Larreta en respuesta.
El spot de Bullrich
La exministra de Seguridad sostiene en su video que con “diálogo y consenso” no se combate a “los narcos en Rosario” ni a la “corrupción”, en una clara diferenciación de las premisas que propone su rival en la interna de la coalición opositora.
“Fuerza, porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario. Porque la corrupción no se termina con consenso. Porque no se acuerda con las mafias”, afirma Bullrich en una voz en off mientras se suceden varias imágenes en un video que marca el inicio de sus actividades proselitistas en los medios de comunicación.
Con la consigna “la fuerza del cambio”, Bullrich plantea que su plan económico deberá “ser defendido en la calle”, algo que -según ella- faltó durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019).
“Fuerza porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse más que en la teoría económica, en la calle. Ya vimos con qué agresividad se resiste el cambio y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez”, dice la exministra de Seguridad mientras se muestran imágenes de las protestas de diciembre de 2017, cuando en el Congreso se debatía la reforma previsional propuesta por Cambiemos (hoy JxC).
Esta idea, con la que la exministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de La Rúa busca posicionarse como la líder del ala más dura del PRO, es rematada con un nuevo slogan de campaña: “Si no es todo, es nada”.
“Llegó el momento de generar grandes cambios estructurales y hacer lo que nunca se hizo. Bienvenida la fuerza que hace falta para ordenar el país. Bienvenida la fuerza del cambio”, resume el spot de un minuto 24 segundos que comenzó esta tarde a ser difundido en redes sociales por distintos dirigentes cercanos a Bullrich.
El video finaliza con las palabras “orden, coraje, valentía y decisión” y el nombre de Bullrich y su compañero de fórmula, el exdiputado radical Luis Petri, con quien compartirá la boleta.
Este spot, reformulado para diversos soportes, será uno de los que comenzará a circular desde este domingo 9 de julio a través de distintos medios de comunicación durante los siguientes 33 días.
Con información de Télam.
