El Gobierno anuncia que finalmente subirá el piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia a $280.792, se actualizará de los vigentes $225.937 mensuales.
La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio y diciembre, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que afecta a los salarios.
El Gobierno lo anunció tras la reunión en Casa Rosada, de la que participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Héctor Daer, titular de la CGT, el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano, con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.
El anuncio oficial lo realizaron Massa y Guzmán, y estuvieron también presentes Moyano, Daer y Acuña.
“Esto implicará que 1.200.000 trabajadores menos que en el 2019 tributen este impuesto”, sostuvo el ministro de Economía.
- Nuevo Mínimo: 280.792 pesos brutos.
- El neto estimado es de 233.057.
- La suba del mínimo no imponible es de 24,28%.
El presidente de la Cámara de Diputados negó las presiones a Guzmán para elevar el mínimo no imponible: “A lo largo de las últimas horas leí las palabras presión, extorsión, apriete. En un Gobierno cada uno tiene una responsabilidad y una tarea. Y acá no se trata de que gana uno o gana otro. Acá ganaron los trabajadores”.
Noticia en desarrollo.
