Alberto Fernández llegó a su tercer año de gestión y se refirió, en una entrevista, a la definición política que dio Cristina Kirchner en una transmisión luego de haber sido condenada a 6 años de prisión por la causa Vialidad.
Para el presidente, considerar como definitiva el hecho de que la vicepresidenta no será candidata es “prematuro”.
“Todo eso es prematuro”, afirmó. Pero luego interpretó la frase: “Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: ‘No voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa'”.
Por otro lado, Fernández también evitó pronunciarse sobre quién, si no es la expresidenta, podría llegar a ser el candidato del Frente de Todos en 2023.
“No me animo a decir eso porque su palabra es su palabra, y no pondría en duda su palabra”, recalcó. Sin embargo, el mandatario también dudó de que Sergio Massa no fuera a ser candidato.
Pero luego agregó: “En política aprendí a no jubilar a nadie, a no sacar a nadie de la carrera”, indicó. “Lo que quiero es buscar el candidato que nos garantice el triunfo; si ese soy yo, seré yo, y si no, será otro y lo voy a acompañar con mucho placer”.
Respecto a Massa, señaló que “él siempre puede ser una persona competitiva, y creo que también la sociedad argentina le va a valorar el compromiso que tuvo cuando se hizo cargo de la economía en un momento muy difícil”.
Con información de Perfil y Clarín.
