El presidente Alberto Fernández consideró este viernes que “es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”, por parte del Gobierno anterior.
“Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva“, dijo el mandatario este mediodía al encabezar un acto en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba.
A su vez enfatizó que “muchas veces la Argentina se cayó producto de la decisión de sus gobernantes y esta vez sufrió un golpe muy duro como todo el mundo, pero así como nos hemos levantado otras veces nos vamos a levantar”.
Sobre la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), a donde fue el acto, señaló que “se mantuvo inactiva durante 4 años”.
También reiteró que recibió un país “enormemente endeudado y “con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”.
“Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional, estamos poniendo en valor el desarrollo de la producción y la tecnología. Todo esto genera trabajo y eso es el objetivo final de todo nuestro proyecto. Esos tres objetivos dan cuenta de que podemos seguir avanzando aun en tiempos tan difíciles como los que nos toca gobernar”, dijo el mandatario.
El presidente fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en la Escuela de Aviación Militar, con quien cruzaron agredecimientos. Fernández llegó con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los de Defensa, Agustín Rossi y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Del kirchnerismo local participan el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez.
