En medio de los bombardeos que sufre Ucrania por la invasión rusa, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 21 y 24 años, decidieron celebrar el amor y se casaron.

La pareja, que se conoció en 2019 en una protesta en el centro de Kiev, adelantó el casamiento “no sabían si en un futuro lo podrían hacer”, pero además el joven se alistó en el ejército para combatir a los soldados rusos.

La decisión del gobierno ucraniano es que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos. Por eso, en una ceremonia íntima y plagada de tradiciones, Yaryna y Sviatoslav dieron el sí.

La boda se iba a realizar el 6 de mayo, pero el inicio de la guerra obligó a adelantar la ceremonia.

“Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron tras la ceremonia. “En el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”, agregó la joven.

 “La situación es muy dura, pero lucharemos para proteger a nuestro país”, dijo el novio, de 24 años”, dijo el novio que  tiene prohibido salir del país ante los ataques del ejército ruso y deberá sumarse en los próximos días a las fuerzas de seguridad.