Israel llevó a cabo un ataque en la Franja de Gaza y dio con el líder militar de Hamas Mohammed Odeh. Ocurrió apenas once días después de la eliminación de su precedesor.
Odeh había sido nombrado formalmente como jefe de las Brigadas de Al-Qassam la semana pasada, luego de que Al-Haddad fuera abatido en otro bombardeo israelí el 15 de mayo.
De acuerdo con los registros de los organismos de seguridad, Odeh se desempeñaba como el jefe del aparato de inteligencia de Hamas durante las brutales incursiones terroristas en territorio israelí en octubre de 2023.
Desde las FDI señalaron que la baja de Odeh representa un “golpe significativo” a los esfuerzos del grupo por reorganizar sus fuerzas operativas en el terreno, al tratarse de uno de los últimos comandantes de alto rango con experiencia directa en la planificación del asalto.
Por su parte, el ministro de Defensa Israel Katz aseguró en sus redes sociales: “El comandante del brazo militar número 4 de la organización terrorista Hamás en Gaza fue eliminado ayer y enviado a reunirse con sus socios en las profundidades del infierno.
“En nombre del primer ministro y en el mío, felicitaciones al IDF y al Shin Bet por la ejecución brillante. Nos comprometimos a eliminar a todos los que lideraron la masacre del 7 de octubre y así se hará: todos son merecedores de la muerte en cualquier lugar“, sumó.
Y concluyó: “Nos comprometimos a que Hamás no controle civil ni militarmente en Gaza y así será, y también el plan de emigración voluntaria de Gaza se implementará: todo en el momento y de la manera correcta”.

Con información de The Times of Israel.
