Taller de inteligencia artificial por Zoom es un taller es arancelado y se compone de 3 encuentros sincrónicos que se realizan por Zoom. Las clases quedan grabadas y se pueden ver con posterioridad.
La modalidad es práctica, donde los estudiantes puedan conocer y explorar las herramientas con el docente. También tendrán a disposición material teórico y trabajos en el aula virtual.
- Tiene una carga horaria de 25 hs reloj
- Duración: 4 semanas
- Se emite certificado digital + resolución de aval correspondiente.
Docente : Prof. D. G. Martín Castañeda
Agenda de encuentros sincrónicos
14 de mayo a las 19.30
21 de mayo a las 19.30
28 de mayo a las 19.30
Temario
- Tema 1: Introducción a la IA
- Introducción a la Inteligencia Artificial: – ¿Cómo funciona la IA? ¿Cómo elegir la herramienta de IA más adecuada?
- Creación de prompts, técnicas específicas para su composición.
- Creación de imágenes: – Los sistemas de IA se pueden utilizar para crear imágenes realistas a partir de texto o indicaciones.
- Generación de videos: – La creación de videos a partir de texto e imágenes permiten una narrativa de fuerte impacto visual.
- Creación de presentaciones: – Al igual que en la creación de video la AI representa una ganancia de tiempo en la generación de material segmentado en diapositivas y una ayuda valiosa al momento de realizar su composición visual.
- Tema 2: Aprendizaje automático – Técnicas y experiencias
- La IA en educación: – La AI como territorio para experimentar con herramientas de Inteligencia Artificial para aplicarlas en la planificación, la creación de secuencias didácticas, producción de contenido o propuestas que prevean la intervención directa de los estudiantes.
- Herramientas IA específicas para docentes: – Instancia bajo la modalidad taller para probar aplicaciones con IA como Yippity, Gradescope o Turnitin.
- Herramientas IA específicas para estudiantes: – Instancia bajo la modalidad taller para explorar aplicaciones con IA como Socratic, ChatPDF, Zotero, etc.
- Riesgos y consideraciones éticas en el uso de IA: privacidad de datos, sesgos, falta de accesibilidad.
Contactos
Consultas: cursos.ead@frm.utn.edu.ar, utnvirtualmendoza@gmail.com
Por WhatsApp: +54 9 2617 08-6586
Inscripciones para envío de cupón de pago: https://forms.gle/TfLHhpXH8g2ArGy7A
