El Gobierno de Mendoza informó que se encuentran habilitados los formularios para acceder al Incentivo por Especialización Docente, establecido en la Ley N° 9.598. En esta cuarta etapa, los docentes podrán incorporar las especializaciones dictadas por los Institutos de Educación Superior.
A partir de esta etapa, los docentes que posean una especialización dictada y expedida por un Instituto de Educación Superior (IES) de la Provincia de Mendoza, con una carga horaria mínima de 400 horas reloj total, podrán acceder al formulario a través de la plataforma Mendoza x Mí. Este incentivo busca valorar la formación específica de los docentes, promoviendo la actualización y profundización de sus conocimientos en áreas clave para el desarrollo educativo.
Requisitos para acceder al incentivo
- Ser personal docente o directivo en situación de revista titular o suplente en cargo vacante, de todos los niveles y modalidades de gestión estatal.
- Poseer una especialización dictada y expedida por un Instituto de Educación Superior (IES) de la Provincia de Mendoza, de carga horaria mínima de 400 horas reloj total.
- Presentar, además, el título de base correspondiente.
En caso de que la especialización tenga una antigüedad que supere los diez años, presentar actualizaciones académicas universitarias o superiores de mínimo 200 horas reloj realizadas en los últimos cinco años.
La Comisión de Incumbencias e Incentivos Docentes será el órgano competente para determinar esta correspondencia, y tendrá la facultad de otorgarla o denegarla mediante una resolución fundada. Para consultas o reclamos se habilitó el siguiente correo electrónico: incentivoespecializaciondge@gmail.com.
Doctorados, maestrías y especializaciones universitarias siguen vigentes
La implementación del Incentivo por Especialización Docente comenzó en la primera etapa con los doctorados. Los agentes ya presentaron los títulos y requisitos para empezar a percibir ese ítem. En la segunda instancia se habilitó el formulario ─a través de Mendoza x Mí─ para aquellos docentes que poseen título de maestría. Mientras, en la tercera fase se sumaron las especializaciones universitarias acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
En todos los casos sigue abierta la posibilidad de incorporar esos títulos y especializaciones.
