El cuerpo médico de la Selección brasilera confirmó en la mañana de este viernes que la figura del equipo, Neymar, sufrió un esguince que lo tendrá al margen de las canchas como mínimo hasta un posible cruce de octavos de final.

A la lesión de Neymar, se le suma la del lateral derecho Danilo, que también sufrió un esguince de tobillo.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo“, informó Rodrigo Lasmar, médico de la verdeamarela.

Ver también: Alarma en Brasil: Neymar sufrió un esguince y corre riesgo su continuidad en Qatar

El profesional agregó también que “los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria” para tomar las “mejores decisiones en base a ello”. Y agregó: “Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”.

De esta manera el crack del PSG se perderá en un principio el encuentro del próximo lunes frente a Suiza y del próximo viernes frente a Camerún.

Con información de Infobae.