Barcelona se adelantó rápidamente en el Santiago Bernabeu porque Lionel Messi habilitó a Andrés Iniesta y se puso 1 a 0. Pero rápidamente apareció Ángel Di María y empezó a desnivelar por el andarivel izquierdo del ataque del Merengue. Dos asistencias del ex Rosario Central y dos goles de Benzema dieron vuelta el partido.
Antes de que termine el primer tiempo, a Messi le dejaron un espacio en el área rival y no perdonó. Así estampó el 2 a 2.
En el complemento Cristiano Ronaldo adelantó a los locales desde el punto de penal. Pero luego, el mejor del mundo, Messi, tuvo dos penales a favor. En ambas ocasiones dejó sin chances a Diego López que adivinó el palo las dos veces pero fue imposible detener los remates. Así gracias a Messi, que tuvo participación en los cuatro tantos de su equipo, Barcelona ganó 4 a 3.
