Son varios los mendocinos que recorrieron miles de kilómetros para poder vivir el Mundial Qatar 2022. Desde distintos puntos de la provincia, las historias se juntaron en las afueras de estadio de Lusail, donde la Selección Argentina debutará contra Arabia Saudita.
Desde temprano, Guillermo Bustos y Ramiro Gallardo llegaron para vivir el primer partido de la Scaloneta en esta Copa del Mundo.
“Fue un largo viaje, de muchas horas y con un cambio de horario bastante complicado”, relataron.
“Estamos en un departamento, nos hacemos nosotros o vamos a comer hamburguesaS o cosas livianas”, agregaron.
Por su parte, un mendocino de adopción también estuvo presente: “Soy Ariel Orono, vivo en Mendoza hace 5 años y medio. Vine desde Buenos Aires y tengo cabañas. Conocí a mi señora que es mendocina, vivo en Malargüe y tengo una hija de un año y medio”, contó.
Al ser consultado cómo llegó a Doha, explicó: “Es una locura proyectada de muchos años, juntando, ahorrando y acá estamos”.
“Es complicado por los horarios. Comemos una vez por día, pero bien. Raro, pero muy bien. Todo muy organizado, muy prolijo. Diez puntos. La verdad, excelente”, añadió.
Por último, Alejandro, de Vista Flores, llegó a Qatar con un amigo egipcio, a quien aseguró haber “nacionalizado” como argentino: “Trabajamos juntos en Dubai. Tenemos ilusión pura”, refirió.
Mientras que su amigo demostró su apoyo a la albiceleste: “Vamos Argentina, por Leo”, gritó.