Matías Sandes volvió a Mendoza luego de cerca de 20 años jugando fuera de la provincia. El jugador de 36 años lo hará en Macabi, que intentará seguir posicionado como uno de los mejores de nuestro suelo.

Durante su período fuera de Mendoza, Sandes vistió las camisetas de: Boca Juniors, Tau Vitoria, Autocid Ford Burgos, Baloncesto Fuenlabrada, Centro Juventud Sionista, Quimsa, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo, Hebraica y Peñarol. Además, vistió la más importante: la del seleccionado argentino.

“Estoy sorprendido por esta concurrencia. No tomo dimensión de todo esto y no caigo. Uno de los motivos por los que elegí Macabi fue porque me taladraron el teléfono. Tanto dirigentes como jugadores, me volvieron loco. Cuando muestran este interés porque uno forme parte de esta institución, no hay mucho que pensar. Recibí muchas ofertas y estoy muy agradecido. Pero con la fuerza e insistencia con que lo hizo Macabi, no lo hizo ninguno”, comenzó diciendo Matías.

Además, contó que fueron varios los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver a nuestra tierra. “Llevaba mucho tiempo sin jugar. Tuve una experiencia en Uruguay y no me fue bien por diferentes motivos. Cuando me quise incorporar a la Liga Nacional, ya estaban todos los equipos armados. Además, me encontré con una situación familiar que yo tampoco deseaba mucho jugar. Un jugador de básquet necesita jugar y todo coincidió para poder jugar en Mendoza. Se dieron todas las condiciones para poder volver”, explicó.

“Macabi es un equipo que hace varios años que viene arriba. Mi idea es que mi presencia no cambie mucho el estilo de juego porque lo vienen haciendo bien hace un buen tiempo”.

En tanto, contó que, más allá de la edad, “basquetbolísticamente, estoy en mi mejor momento. No así en lo físico, porque los años pasan para todos. Pero tengo mejor lectura de juego, puedo desempeñarme mejor en la cancha. Estoy en un buen momento”.

En tanto, aseguró que se encontró con una realidad basquetbolística muy diferente a la que había cuando se fue: “Veo que los equipos de Mendoza intentan ser cada vez más profesionales y eso me entusiasma. Hay jugadores que han estado en Liga Argentina”.

Y agregó: “Es raro volver a Mendoza. Todos los días me estoy encontrando con cosas nuevas que me gustan, que me atrapan. Estoy muy contento, muy ilusionado”.