Será un lunes plagado de actividad para tres selecciones argentinas, en diferentes torneos.

Por un lado, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará este lunes a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de India. El partido se jugará desde las 10 en la ciudad de Bhubaneswar y será transmitido por ESPN y Star+.

Mientras que el seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, asumirá su último partido en el Mundial Suecia-Polonia 2023 cuando se enfrente a Qatar en la tercera fecha del Main Round III. El equipo dirigido por Guillermo Milano se presentará en la ciudad polaca de Katowice desde las 11.30 de Argentina, con transmisión en directo de TyC Sports y Dsports.

Finalmente, el seleccionado argentino sub 20 afrontará el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota en el debut en el torneo Sudamericano Sub 20 ante Paraguay. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports.

Por los cuartos

Los Leones se metieron en la fase eliminatoria del Mundial luego de terminar en el segundo puesto del Grupo A.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi debutó con un triunfo sobre Sudáfrica (1-0), luego empató con el líder de la zona, Australia, por 3-3 y cerró la primera fase con otra igualdad (5-5) ante Francia en un partido emocionante.

El rival de los octavos de final será Corea del Sur, tercero del Grupo B, y en caso de avanzar en cuartos de final espera Países Bajos, ganador del C.

El conjunto asiático perdió por goleada ante Bélgica (5-0) y Alemania (7-2) y su única victoria fue ante Japón (2-1).

El seleccionado argentino ya se enfrentó hace dos semanas a Corea del Sur en el último amistoso de preparación antes del debut ante Sudáfrica y fue triunfo 3-0.

También hay un antecedente favorable contra los coreanos en el Mundial de 2014 con una victoria por 5-0 en el torneo que la Argentina concretó su mejor actuación con el tercer puesto.

Los campeones olímpicos en Río 2016 están a un paso de meterse entre los mejores ocho del Mundo, el primer objetivo planteado antes de viajar a la India.

Por el premio consuelo

Luego de quedar sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final, los Gladiadores buscarán lograr la mejor ubicación histórica en un mundial.

En la primera ronda, el equipo argentino cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

Luego cayó con Alemania (39-19) en el primer partido del Main Round, lo que antecedió a la derrota del sábado frente a Serbia (28-22).

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Por la recuperación

El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y este lunes tendrá rápida revancha contra Brasil.

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A.

El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Brasil inició el campeonato con un contundente triunfo por 3-0 ante Perú y luego tuvo su jornada de descanso. Colombia y Paraguay lideran la zona con 4 puntos cada uno.