Desde hace un tiempo, TikTok se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes, no solo por sus contenidos cortos y su scroll infinito, también porque cualquier usuario puede producir videos para expresar ideas, hacer reír o enseñar en forma fácil cómo hacer algo.

Tal es el caso del múltiple campeón Jerónimo Paez, el deportista mendocino de 24 años, que encontró en la plataforma de origen chino un espacio para mostrar una de sus pasiones, el ciclismo de montaña. Pero, además, donde destaca los atractivos de Mendoza que están cargados de adrenalina.  

En la app cosecha más 114 mil seguidores y acumula casi un millón de reproducciones en sus distintos videos.

“Vi que en TikTok podía llegar a un público que era ajeno al mountain bike y la posibilidad de acercarles este deporte. Tiene una llegada impresionante, más que otras redes sociales, como Instagram o Youtube, en las que venía publicando”, indicó el influencer.

Ver también: Cotón Reveco quiere la revancha: “Voy a volver a subir al ring y retirarme como yo quería”

Jerónimo recalcó que esta plataforma tiene “un alcance orgánico que se genera solo con la interacción con el público”. Sin embargo, el joven dijo que, por el momento, no le ha sacado provecho económico, ya que su foco está puesto en el deporte.

“Vivo de otra cosa, entonces lo hago porque me gusta mostrarle a la gente esta disciplina”, relató el deportista que es campeón Argentino DH (Downhill o descenso) 2019’, campeón de Enduro Argentina 2018 y sub campeón panamericano 2017 en la categoría Elite.

Algo más que un tutorial

Paez practica enduro y descenso, dos ramas del mountain bike, y es por eso que sus tutoriales muestran cómo realizar esta actividad: desde qué elementos de seguridad son necesarios para practicarla, datos curiosos sobre las bicicletas, hasta cómo cambiar un panzer (un protector de llanta y cubierta.

Una de las imágenes más cautivantes es cuando sube al espectador a su bici exponiendo, a través de su cámara, cómo se realiza una bajada por los senderos de Argentina.

@jeronimopaez220 Se me apago el estabilizador de la camara por eso se mueve tanto #mtb #fyp #ride #mtb #ridelife #foryou #parati #ciclist #ciclista #bike ♬ sonido original – Jerónimo Paez

 

 

“Trato de informar y mostrar”, señaló el joven que desde los 9 años desarrolla este deporte de riesgo.

En cuanto a Mendoza, uno de sus puntos preferidos es Potrerillos, donde se encuentra el Circuito de la Antena que “tiene una vista impresionante al dique” o el circuito Mariño, elegido por los que hacen enduro de motos. Sumado a toda la zona del dique Frías y el Parque Deportivo de Montaña.

Ver también: Es mendocino y puede quedarse sin ir al Mundial de Trail por falta de apoyo

Para iniciarse, Paez recomendó hacerlo en Chacras de Coria, ya que tiene una dificultad baja.

En este sentido, sobre sus comienzos recordó que empezó con su hermano desde muy chico. “ Arrancamos los dos juntos en Potrerillos. Nos llevaba mi papá y de ahí no paramos. Empezamos a viajar por la Argentina e internacionalmente. Si bien en el país es bastante difícil hacerlo, nos empezamos a mover”, contó.

Principalmente, el joven compite en Chile, a la par que es artista visual, pinta y hace murales.

@jeronimopaez220 3 🥉 puesto en la final del urbano de coquimbo Delbarrioalpuerto 🤘🏼 #ciclist #urban #mtb #ciclista #crazy #downhill #race #tips #moutainbike #fyp ♬ sonido original – Jerónimo Paez

“La carrera comienza a las 11 y termina a las 17”, relató Jerónimo, en uno de sus últimos videos en Instagram, donde mostró el sábado cómo se prepara para la sexta fecha del Campeonato Montenbaik Enduro Series, el deportivo que se lleva adelante en el Ninhue, la región en el centro-sur del país trasandino y que tendrá su etapa más dura este domingo.

Your browser does not support the video tag.https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/files/1664670305603jeronimopaez_2939606305840861043.mp4