BUENOS AIRES (DYN). Carlos Ischia consideró que, “sin jugar de la mejor manera”, su equipo “ganó con mucha actitud y determinación”. El entrenador evaluó el resultado como “importante” porque el sábado había perdido Estudiantes, y Boca tenía la posibilidad, ganando, de estar otra vez cerca de la punta. “Hicimos un partido bueno. Sin jugar bien, creamos más situaciones que el rival, que casi no nos inquietó en todo el partido”, sostuvo.

    “Se ganó justamente. A veces se hizo difícil comprender algunos partidos que uno no ha ganado cuando lo merecía. Pero en los clásicos no hay merecimientos. Más que nunca, importa el resultado, y nosotros lo logramos, pero lo logramos en forma justa”, agregó El Pelado. “No sobró mucho porque el partido no fue bueno, pero lo tomamos con la fortaleza con que había que jugarlo. La defensa estuvo muy sólida.

    Los volantes corrieron y recuperaron en forma extraordinaria. Hicieron un gran partido”, dijo Ischia, e insistió: “La defensa estuvo impecable, no cometió errores. Estuvo muy firme, y a ellos se le complicó desde el principio. Nos llegaron solamente al final con un cabezazo de Abreu que pasó cerca. Fue la única situación difícil en todo el partido”. Acerca del estado físico en que Boca arribará al partido del miércoles ante Cruzeiro en Belo Horizonte, Ischia expresó que “con estas competencias es difícil llegar bien.

    Es imposible. Uno tiene que tratar de reacondicionar al jugador de la mejor manera. No se puede trabajar mucho en la semana, especialmente con los que más juegan”. El DT aseguró que para el encuentro en Brasil, Juan Román Riquelme “va a estar bien. Estaba muy contento. Es uno de los que no quiere faltar nunca y se desespera cuando tiene una lesión. Pero hoy (por ayer) fue solamente un calambre en el gemelo, va a estar muy bien”.