Godoy Cruz no logró quebrar la paridad ante Sarmiento de Junín en un cotejo que terminó en cero. Pese a esto, el empate lo deja como puntero de la Zona A, en un encuentro válido por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El Tomba quedó como líder de la zona A y ya se clasificó a los playoffs; en la tabla general está tercero con 63 unidades y por el momento se está clasificando a la próxima Copa Libertadores, pero aún no se aseguró esa plaza y deberá ganar en la última jornada.

En la próxima y última fecha, Sarmiento visitará a Platense en Vicente López, mientras que, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Un partido de nervios

Desde el inicio se vivió un partido trabado y lleno de nervios, ya que ambos necesitaban ganar por diferentes motivos.

La realidad es completamente distinta para cada conjunto: si hubiera conseguido la victoria, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá ya tendría la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por el contrario, el equipo de Facundo Sava, en caso de ganar, evitaba por completo el descenso.

Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron una chance clara para ponerse en ventaja.

Primero lo tuvo el Verde, tras un envío al área del Tomba, que la defensa no pudo despejar y Franco Paredes definió a quemarropa hacia el arco de Diego Rodríguez, quien respondió de buena manera.

El “Bodeguero” tuvo su oportunidad en los pies de Hernán López Muñoz -sobrino nieto de Diego Armando Maradona-, que tras una buena jugada personal y una gran pared con Salomón Rodríguez, quedó mano a mano con José Devecchi, que contuvo de buena manera el disparo y mantuvo en cero el arco del equipo de Junín.

En el complemento, el equipo local creció más desde el dominio del juego y fue en busca del gol que le diese la victoria y la permanencia en primera, al menos por un año más.

Pero Sarmiento generó pocas chances claras y las que tuvo fueron detenidas por el “Ruso” Rodríguez, quien trabajó duro para mantener el tanteador en silencio.

El Tomba perdió la pelota y con el correr de los minutos se empezó a conformar con el empate, por lo que casi que no generó jugadas de gol que pusieran en peligro el arco de Devecchi.

En el tramo final del encuentro, se dio un ida y vuelta en el cual ambos equipos se podrían haber ido con el triunfo. Pero a los dos les faltó claridad y contundencia para desnivelar.

Pese al empate, el Verde llega a la última fecha con chances de clasificarse a los playoffs de la Copa LPF, pero aún no se salvó del descenso. Lo conseguirá con apenas una unidad en el cierre del torneo.