La noche mágica de Lionel Messi que esperan en el Parque de los Príncipes se hace desear. Sin suerte (otro disparo al travesaño, el segundo esta semana), el jugador argentino rindió a buen nivel este domingo ante Olympique Lyon, pero no el suficiente que quieren en París Saint-Germain.
Poco a poco trata de aclimatarse y en su quinto partido con la camiseta del equipo parisino volvió a quedarse sin marcar. Pero la noticia fue su reemplazo cuando el partido agonizaba y el marcador estaba igualado en un tanto.
Finalmente el PSG ganó, aunque el triunfo gracias al gol de Mauro Icardi quedó eclipsado por ese cambio decidido por el entrenador Mauricio Pochettino que no sólo generó críticas, cuestionamientos y memes.
“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, expresó Pochettino luego del partido. Y consultado sobre el cruce con Messi tras el cambio, agregó: “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien”.
Las repercusiones de su decisión fueron más lejos y este lunes un integrante de la familia del dueño qatarí del club francés utilizó su cuenta en Twitter para disparar contra el DT argentino con una fina ironía: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.
El autor del mensaje, que hace referencia a la estadía del argentino en el Tottenham y que se completó con una foto de Pochettino saludando, es Mohammed Khalifa bin Al Thani, un hermano del Emir de Qatar que compró las acciones mayoritarias del club en el 2011 con su grupo inversor Qatar Sports Investments.
El cambio de Messi no es el origen del descontento con el entrenador, que está en el ojo de la tormenta porque su equipo plagado de estrellas sigue sin rendir en la cancha, mientras aparecen las primeras señales de descontento en un vestuario con fuertes egos y personalidades.
