Alfio Basile comenzó ayer su segundo ciclo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol y emprendió el viaje rumbo a Londres, donde el domingo (a las 11 hora argentina) se jugará el clásico ante los brasileños. Sonriente y de buen humor se lo notó a Basile en el comienzo de su segundo período a cargo del seleccionado. El Coco manifestó su alegría por volver a ocupar semejante puesto y abordó la nave de Aerolíneas Argentinas junto a los futbolistas Sergio Agüero y Clemente Rodríguez, ya que los demás convocados se sumarán directamente en Europa.
El técnico, quien en su primera etapa se adjudicó la Copa América en Chile 1991 y en Ecuador 1993, aclaró que para este debut ante los brasileños sólo tendrá tiempo para ensayar el esquema táctico que le intentará imponer al plantel. “Con uno o dos días no podemos trabajar mucho. Será lo mínimo e indispensable, más bien cuestiones tácticas, y ensayar la forma en que nos vamos a poner en las pelotas paradas a favor o en contra”, argumentó Basile.
El debut del seleccionado albiceleste será ante el renovado Brasil dirigido por Dunga y en el fantástico Emirates Stadium londinense. Sobre la conformación del equipo titular, el técnico de Boca no quiso dar pistas, pero sostuvo que le “encantan los bajitos”. “Primero los quiero ver a todos y después sí formar el equipo”, expresó el DT. Ya más suelto, el técnico argentino dijo: “Si me preguntan, me gustaría que nosotros hiciéramos cuatro goles y ellos ninguno”.