Julio César Toresani, hasta ayer entrenador de Colón de Santa Fe, se negó a renunciar a su cargo y la dirigencia del club lo despidió por las cuatro derrotas que cosechó en igual cantidad de fechas del torneo Apertura, que lo ubica último en la tabla de posiciones y en zona de promoción. Los dirigentes del conjunto santafesino, próximo rival de Godoy Cruz, le solicitaron ayer la renuncia a Toresani, pero él se negó, por lo que deberán pagarle la totalidad del contrato, que vence en junio del 2007.
La dirigencia de Colón ya había decidido prescindir de los servicios de Toresani el domingo por la noche, cuando se entrevistó con otro Julio César, pero de apellido Falcioni. Pelusa Falcioni, ex técnico de Banfield e Independiente, no es el único candidato. Los otros tres entrenadores con los que la dirigencia hablará –siempre y cuando se caiga lo de Falcioni– son Francisco Ferraro, Carlos Ramacciotti y Leonardo Astrada.
Ferraro, quien se desvinculó del seleccionado sub 20 de Argentina, dirigió a Colón en dos ciclos diferentes. Ramacciotti se alejó de Belgrano de Córdoba por un conflicto con la gerenciadora que maneja al club cordobés. Astrada se fue de Central envuelto en un escándalo con la empresa que se encarga del fútbol profesional.