Sebastián Villa.

La espera terminó para los hinchas de Independiente Rivadavia. Tras el sorteo que definió los rivales, este viernes quedó oficializada la hoja de ruta para la primera participación de la Lepra en la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto del Parque ya conoce cuándo y a qué hora enfrentará a sus rivales del Grupo C.

El debut en casa

El estreno absoluto del Azul en la “Gloria Eterna” será en el Estadio Malvinas Argentinas. El martes 7 de abril a las 19:00, la Lepra recibirá a Bolívar de Bolivia. Un partido clave para empezar con el pie derecho aprovechando la localía antes de encarar el primer viaje internacional.

La visita al Maracaná y el resto del fixture

El segundo compromiso será, quizás, el más esperado por los fanáticos desde el punto de vista místico: la visita a Río de Janeiro para enfrentar al poderoso Fluminense. La cita en el mítico Maracaná será el miércoles 15 de abril a las 21:30. Se trata de unos de los encuentros al que más desean viajar los hinchas.

Posteriormente, el equipo que conduce Alfredo Berti volverá a Mendoza para cerrar la primera vuelta ante Deportivo La Guaira de Venezuela, el jueves 30 de abril.

La fase de grupos para la Lepra terminará con una seguidilla exigente como visitante. Tras recibir a Fluminense a principios de mayo, deberá viajar a Venezuela para enfrentar a La Guaira y cerrará su participación en la zona viajando a la siempre complicada altura de La Paz para medirse con Bolívar el miércoles 27 de mayo.

El cronograma completo:

  • Fecha 1: vs. Bolívar (local) – Martes 7 de abril, 19:00 h.
  • Fecha 2: vs. Fluminense (visitante) – Miércoles 15 de abril, 21:30 h.
  • Fecha 3: vs. La Guaira (local) – Jueves 30 de abril, 19:00 h.
  • Fecha 4: vs. Fluminense (local) – Miércoles 6 de mayo, 21:30 h.
  • Fecha 5: vs. La Guaira (visitante) – Jueves 21 de mayo, 19:00 h.
  • Fecha 6: vs. Bolívar (visitante) – Miércoles 27 de mayo, 21:30 h.