Messi debutó el domingo pasado en el PSG, y jugó sus primeros 20 minutos en la temporada, y luego quedó a disposición del cuerpo técnico argentino.

El capitán del seleccionado nacional, junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, descansaron en gran parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos.

Una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico. La última palabra la tendrá el propio capitán argentino.

Con la intervención de la FIFA y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Argentina finalmente contará con los convocados del fútbol exterior ante la postura negativa de las autoridades de las ligas de Inglaterra, España e Italia.

En cuanto a la Premier League, en principio el club Aston Villa anunció oficialmente que había llegado a un acuerdo con sus dos futbolistas, el arquero “Dibu” Martínez y el marplatense Emiliano Buendía, para que jugaran con Venezuela y Brasil y luego regresaran a Inglaterra, por lo que no podrían estar el 9 de septiembre, en el estadio Monumental y con un 30 por ciento de público, ante Bolivia.

#SelecciónMayor Nueva práctica en #Caracas para los dirigidos por @lioscaloni

Jornada de ejercicios físicos y trabajos futbolísticos con enfoque en aspectos defensivos y ofensivos. pic.twitter.com/B5MVHC3wzo

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) August 31, 2021

Con tarjetas

Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, de España, surgen como posibles reemplazantes.

Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martinez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo que una más ante los venezolanos los privará de jugar el clásico sudamericano.

El domingo habrá superclásico

El partido ante la “Vinotinto” será vital para Argentina en su intención de afirmarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que el próximo rival será Brasil como visitante, el domingo 5 de septiembre.

#Felicidades La Delegación de @Argentina saludó a @nico_taglia en el día de su cumpleaños 🎂.

¡Muchas felicidades, Taglia! 😁 pic.twitter.com/RQXFFkIUP1

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 1, 2021

Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el domingo próximo hará lo propio con Brasil en el Arena Corinthians, de San Pablo,, en el postergado de la sexta jornada, y el jueves 9 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, por la décima fecha.

El posible equipo

Durante la práctica de hoy el preparador físico, Luis Martín encabezó los primeros movimientos de la jornada organizando varios circuitos para focalizar aspectos de velocidad y coordinación.

La segunda parte de la práctica tuvo dos bloques: en el primero, el grupo se dividió en defensores y volantes defensivos por un lado y atacantes con un grupo de posiciones mixturadas por otro.

Los aspectos defensivos fueron seguidos de cerca por Walter Samuel y Roberto Ayala, en tanto que la parte ofensiva estuvo a cargo del tercer ayudante de campo, el “Payaso” Pablo Aimar, antes de que el plantel desarrollara labores tácticas bajo las órdenes de Scaloni.

Justamente el técnico argentino ofrecerá este miércoles a las 12.30 hora de Argentina, una conferencia de prensa virtual, antes del entrenamiento a desarrollarse desde las 17.45 presumiblemente en el estadio Olímpico donde se jugará el partido, o bien, si a Scaloni le faltan ajustar detalles de la formación, en el mismo escenario de la práctica de hoy, cuando trabajó a puertas cerradas.

Así, considerando los riesgos de los que están al borde de una suspensión por tarjetas amarillas más la falta de actividad de otros, por caso el propio Messi, y la inminencia del posterior juego con Brasil, con un viaje en el medio, la posible formación ante Venezuela del jueves a las 21 (hora argentina) contempla a los siguientes futbolistas:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder con puntaje ideal es Brasil con 18 unidades, y luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4.

El Gobierno venezolano autorizó un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas para el partido ante el último campeón de la Copa América, por lo que alrededor de 6 mil hinchas (tiene capacidad para 24.900 espectadores) verán el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi siempre como máxima atracción.