La municipalidad de Guaymallén lleva adelante una obra de vital importancia para el distrito Puente de Hierro. Se trata del asfaltado de la Calle Pública, entre Calle 7 y Pacheco, todas vías de conexión primordiales para esa zona rural.

Los trabajos abarcan casi 400 metros de largo por 9 m de ancho. La calzada era de tierra, por ello lo primero que se hizo fue perfilar, humectar, compactar y nivelar el suelo, para luego colocar unos 35 cm de base estabilizada, ya que el terreno estaba bajo. Luego, se procedió a hacer la imprimación y actualmente se coloca la carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

Guaymallén inició las obras en Calle Pùblica.

De los 9 m que abarca el ancho de la obra, 7 m serán destinados para el tránsito vehicular y los 2 m restantes se utilizarán para ciclovía y senda peatonal, ya que se trata de una calle muy utilizada por los vecinos de la zona, debido a que conecta al Centro de Salud N° 246, la escuela Flavio Ferrari, la Subcomisaría Puente de Hierro, una capilla y la Cooperativa Rural de Servicios Públicos Puente de Hierro; por lo que el nuevo pavimento aportará una solución para los habitantes del lugar que no tendrán que lidiar más con las molestias ocasionadas por la tierra y el barro.