Gobernadores de diferentes provincias e intendentes conmemoraron el pasado 9 de Julio el Día de la Independencia con actos que realizaron en sus distritos y destacaron la importancia de mantener “la independencia”, así como la “mirada federal” del presidente Alberto Fernández.
En este contexto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, provincia donde el Presidente encabezó la conmemoración central por el 205º aniversario del Día de la Independencia, le dijo al jefe de Estado que “cuente con los tucumanos para poner la Argentina de pie”. En el acto que se hizo en el Museo de la Casa Histórica de la capital provincial, Manzur expresó que su gobierno y su pueblo se comprometen a “acompañar su sueño de un país más justo”.
No obstante, algunos pocos que tuvieron la ocasión de verla en vivo, o de prestarle atención a las escasas fotos que se difundieron de esta, advirtieron un molesto error ortográfico. Cierto es que no resultaba sencillo notarlo. Para hacerlo, había que leer concienzudamente los textos escritos en el mármol.
Durante este acto, se descubrió una placa que tenía un error ortográfico. “Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán”, decía.

Por este motivo, la placa fue retirada de la Plaza Independencia de Tucumán. Sin embargo, los usuarios de redes sociales capturaron el error y replicaron la imagen luego de que los funcionarios decidieron quitarla.
