Esta semana se despide con actividades para todos los gustos. Acá recomendamos algunas de las más atractivas propuestas de la agenda cultural de la provincia.
Sábado 1
Teatro
No quedan amuletos

La obra, protagonizada por Celeste Álvarez y dirigida por Fabián Castellani, es la nueva propuesta de Bajo la Arena Teatro. Se trata de un unipersonal futurista, inspirado en el libro homónimo de la mendocina Vera Jereb (escritora, performer, gestora cultural, tallerista y periodista). Las funciones serán a las 21 los sábados de junio en La Casa del ciervo (Vieytes 435, maipú). Las entradas se pueden comprar por EntradaWeb.
Música
En el país de Nomeacuerdo

María Elena Walsh nos regaló miles de melodías nacidas en su deseo de imaginar un mundo mejor. Sin embargo su trabajo trasciende las rimas y las canciones. A lo largo de toda su vida fue juglaresa, poetisa, ensayista, cantora, dramaturga y sobre todo una voz esclarecedora. En este espectáculo se celebra su obra, su manera de vivir, y se acerca su legado a nuevas generaciones. A través de músicas y letras, para grandes y peques, nos reconocemos en el humanista y mágico mundo con el que María Elena retrata y piensa la infancia, la cultura y la historia de Argentina ¡Vengan, mírennos, seremos felices! Staff : Belén Larroulet: guitarra eléctrica, acústica y bases electrónicas; Marcos Babar: piano, guitarra criolla y acústica, bajo y voz; Alina Rodríguez Hualpa: voz. A las 21 en el Teatro Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad).
Domingo 2
Títeres
Ciclo de Títeres

El consagrado Ciclo de Títeres en la sala Ana Frank abre el mes de junio con la obra “Pérez y compañía”, del elenco Fantoche Violeta, proveniente de Buenos Aires. El domingo 2 de junio, a las 17, las familias podrán disfrutar de un nuevo espectáculo en el espacio cultural ubicado en calle Maipú 230, de Ciudad. Las entradas están a la venta y hay promociones.
Música
La cuarta de Fierro

La Cuarta de Fierro es un conjunto musical mendocino, formado en el año 2018, que interpreta tangos. Integrado por Jero Flores en voz, Seba Kusselman en guitarra, Rosario Gonzalez Saenz en violín, Agus Guillén en bandoneón, Gonza Lesta en violín y Hugo Larrañaga en contrabajo.
Se presentará en el Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad), a las 21, por tercer año consecutivo. Lo hizo en 2022 junto a Altertango, en el 2023 en el marco del Federal Tango Festival y, este año, quiere celebrar sus 6 años de existencia presentando su show renovado en repertorio, e invitando a ser parte del evento a Julieta Laso, cantora popular argentina, que ha trazado un gran camino en el desarrollo del tango argentino contemporáneo, y a los artistas locales Camilo Martínez (baterista) y Vera Jereb (escritora). Desde su origen, La Cuarta de Fierro ha sido una de las agrupaciones que ha producido mayor cantidad de presentaciones e intervenciones en la agenda del tango mendocino. Localidades por EntradaWeb.
