access_time 00:04
|
21 de enero de 2021
|
|
Ricos y famosos

¿Cuánto ganan el papa Francisco y Máxima Zorreguieta?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611154511746el%20papa%20y%20los%20reyes%20de%20Holanda.jpg

El líder de la Iglesia católica y los miembros de la realeza europea ocupan lugares de poder que despiertan curiosidad respecto a cuánto ascienden sus salarios.

Actualmente, la argentina Máxima Zorreguieta es una de las integrantes de la realeza más reconocidas de Europa. La reina consorte de los Países Bajos es de las mujeres más admiradas y, en los últimos años, se ha convertido en un icono de la moda.

Como cada año, los reyes de Holanda presentaron su presupuesto anual al Parlamento de los Países Bajos. De acuerdo a un informe que publicó el sitio E, el presupuesto para 2021 será de 47.5 millones de euros y esta cifra no incluye el costo de las visitas de estado o el mantenimiento del palacio.

Ver también: Venden el icónico jersey que usó Lady Di hace 40 años

Según determinaron, esta suma de dinero se tiene que distribuir entre todos los miembros de la Corona holandesa. El año pasado, el rey recibió 949.000 euros para gastos personales, un promedio mensual de 80 mil euros por mes. En tanto que Máxima percibió 377 mil euros, cifra considerablemente inferior a la de su marido. Sin embargo, la reina consorte de los Países Bajos logró un incremento superior, en relación al presupuesto del 2019: cobrando 10 mil euros más.

¿Cuál es el sueldo real del Papa?

De acuerdo al informe publicado por ese sitio, el papa Francisco no tiene un sueldo estipulado. Si el argentino necesita algo, la Administración del Vaticano se lo proporciona, no importa lo que sea, siempre y cuando sea para su uso personal.

Según la agencia ANSA, sin embargo, en el caso del Papa no se puede hablar de sueldo en el sentido estricto de la palabra porque, según el código de derecho canónico, él es el jefe supremo de la Iglesia, con poderes y atribuciones ilimitados. Como una suerte de monarca absoluto, que dispone de las finanzas de su reino, sería inverosímil hablar de sueldo.

 

Ver también: Lo que Lady Di nunca imaginó: convertirse en influencer 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.