access_time 01:30
|
18 de enero de 2021
|
|
Tendencias

Lo que Lady Di nunca imaginó: convertirse en influencer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602874503389Sarah%20Ferguson%20y%20Daina%20de%20Gales.jpg

Su icónico jersey de ovejas se ha reeditado casi 40 años después, presentando una versión low cost se agotó en cuestión de días.

Los estilismos de sus apariciones públicas eran estudiados y, en la mayor parte de las veces alabados. Tanto que, sin pretenderlo, se convirtió en un icono de moda en los años 90. Lo que no sabía Lady Di es que, 30 años después, seguiría dictando normas de estilo a influencers que hoy replican sus looks.

Las casualidades en el mundo de la moda rara vez existen. Es por eso que el hecho de que las calles y las famosas saquen de sus armarios conjuntos que se asemejan a los lucidos por Diana Spencer en cada pequeño detalle, pone de manifiesto que su reinado de estilo, lejos de durar 17 años, sigue imperando hoy en día.

Uno de los looks casuales más imitados de la princesa de Gales es el capturado por los paparazzi mientras paseaba en plenos años 90, demostrando que, aunque la etiqueta exigiese estilismos afines al protocolo, fuera de ella hacía de los vaqueros su prenda estrella, como en este look compuesto por camiseta básica blanca, vaquero claro y americana larga en azul marino.

Ver también: La historia detrás del vestido de novia de Lady Di

La princesa de Gales sabía que menos es más y que lucir este conjunto con cinturón oscuro y pantalones remangados era un estilismo todoterreno e infalible. Por eso mismo, no es de extrañar que la modelo Emily Ratajkowski lo clonase casi de forma exacta, al sustituir la básica de cuello redondo por un jersey de cuello alto.

 La influencer María Valdés y la prescriptora de estilo Chloé Helen Miles también se han apuntado a este combo favorecedor atemporal, a medio camino entre lo clásico y lo casual y, como muchos de los estilismos que la princesa lucía fuera de grandes eventos, acertados para el día a día.

 Tanto en grandes y sofisticadas ceremonias como sobre las calles o, incluso, en las pistas de esquí y ataviada para resistir los fríos temporales, Diana sigue siendo un icono, como así lo prueban algunas de sus fotografías esquiando en Austria durante el invierno de 1994.

Ver también: Venden el icónico jersey que usó Lady Di hace 40 años

 Más allá de las propias prendas en sí, también es importante la forma de llevarlas, y la característica forma de Lady Di de anudar de forma desenfadada los jerséis sobre sus hombros también sentó cátedra de estilo. De una forma milimétricamente idéntica lo hacen ahora Sofía Coelho y Alba Hervás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @styleandthecity___

 Y es que los jerséis fueron una de las prendas más icónicas de la princesa, y prueba de la influencia que sigue teniendo hoy en día es el jersey rojo con estampado de ovejas que lució en 1980 y que ha sido reeditado por Rowing Blazers. Un jersey del que Zara también lanzó una versión low cost variando algunos detalles y que, en cuestión de días, colgó la etiqueta de agotado.

Ver también: The Crown: el estilo de Lady Di, más vigente que nunca

Que Diana Spencer fue una adelantada a su estilo es hoy más que nunca una realidad latente, que sustentada sobre el legado fotográfico de sus looks y la reciente octava temporada de “The Crown”, se acerca a prescriptoras de moda del momento para inmortalizar un reinado estilístico imperecedero.

Fuente: EFE.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.