La diputada provincial del PRO Cintia Gómez presentó un proyecto de ley para eliminar el receso legislativo de invierno en la Legislatura de Mendoza, con el objetivo de “garantizar la continuidad del trabajo parlamentario durante todo el año”.
La iniciativa surge en un contexto que la legisladora considera “difícil de justificar ante la sociedad”, ya que los representantes electos recientemente tras los comicios de medio término asumen sus funciones el 1° de Mayo y, apenas dos meses después, ingresan en un período de receso y lo mismo sucede con el recambio de las elecciones ejecutivas, donde asumen en noviembre y para fines de diciembre se entra en receso nuevamente.
“El mendocino que trabaja, que produce, que tiene un comercio o que sostiene su familia no tiene vacaciones de invierno. La realidad no se detiene en julio, y la política tampoco debería hacerlo”, expresó Gómez.
El proyecto plantea que durante el mes de julio se puedan seguir realizando sesiones, reuniones de comisión y todas las actividades legislativas habituales, asegurando así una Legislatura activa, presente y comprometida con las necesidades de la provincia.
