EEUU supera los 70 mil casos de coronavirus en un sólo día
access_time 16:17
|
29 de junio de 2020
|
|

Fútbol

Canchas de fútbol 5: más cerca del metegol humano que del "picado"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593458175817ChiapettaCanchasDeFutbol.jpg

Un grupo de dueños de complejos se reunió este lunes con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, para dialogar sobre el regreso a la actividad y evaluar la factibilidad de un "crédito blando".

Los complejos de canchas de fútbol 5 y 7 no abren sus puertas hace 106 días. Por eso, este lunes por la mañana se reunieron en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura. Allí los atendió el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien se refirió a la posibilidad del "metegol humano" implementado en Rosario y un "crédito blando" para los propietarios.

Carlos Martínez, miembro de la Asociación Canchas Unidas y propietario del complejo La Masía, habló tras el encuentro con el funcionario público y contó que "van a analizar la posibilidad del 'metegol humano', que le vamos a mandar la propuesta y la posibilidad de un crédito blando y abrir la escuelita de fútbol, como se hace en los clubes".

Así es el metegol humano que se implementó en Rosario

Ante el insistente pedido de Chiapetta, que "deberán procurar evitar que haya contacto físico en el fútbol y que para habilitarlos la única forma factible es el metegol humano", los propietarios aseguraron que "sin un tipo de ayuda económica, la situación es crítica".

Ver también El creador del "metegol humano": "Forma parte del DNU autorizado"

En Mendoza ya cerraron un 10 por ciento de las canchas privadas, por eso, Martínez insistió en que "no hemos tenido una respuesta concreta, el fútbol 5 no vuelve como en Salta. Quieren copiar el modelo de metegol humano de Rosario. Si este metegol humano llega con una ayuda financiera del Estado, estaría bien".

Al respecto, el propietario de La Masía, contó que el subsecretario de Deportes mencionó "la posibilidad de hablar con el fondo de transformacion o el ministerio de economía para poder seguir adelante".

"Entre hoy y mañana le enviaremos la propuesta del metegol humano, la cual será analizada. Si bien no es nuestra principal fuente, es cambiar el rubro porque eso no es fútbol. Las canchas tienen un propósito que, claramente, no es este y no vamos a tener la misma facturación. Entonces nosotros necesitamos un apoyo para poder subsistir", insistió.

Además, remarcó: "Nosotros podemos ayudar a sacar la gente del fútbol ilegal, que se está jugando en espacios verdes y en canchas sin protocolo".

Por último, contó que, a pesar de que la respuesta no fue la esperada, "por lo menos nos atendieron, algo es algo".

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.