access_time 17:46
|
29 de junio de 2020
|
|
Fútbol

El creador del metegol humano: "Forma parte del DNU autorizado"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593463555079RamiroFabrisySocio.jpg

El rosarino Ramiro Fabris creó el boom del momento y contó que "todo surgió por la necesidad, tuvimos que ponernos creativos, no quedaba otra".

Ramiro Fabris y Gustavo Ciuffo fueron los creadores del ahora famoso "metegol humano". Ambos, "por necesidad", le encontraron la vuelta a la situación y consiguieron la apertura de las canchas de fútbol 5 en Rosario y Pergamino, pero de una manera poco convencional.

El reglamento y el trazado del metegol garantizan el distanciamiento social obligatorio. La cancha está dividida en seis zonas y, a su vez, las franjas para los defensores, volantes y delanteros están sublimitadas. Las reglas incluyen: 2 equipos de 5 jugadores; cada jugador tendrá zona y ninguno puede salir de la misma.

Ver también Canchas de fútbol 5: más cerca del "metegol humano" que del "picado"

Ramiro Fabris, uno de los mentores, contó cómo surgió la idea: "Creo que en la necesidad nos ponemos creativos. El DNU decía hasta 10 personas sin contacto físico, entonces encuadramos el fútbol en base a eso. Hablé con el secretario de Deportes y no tendría que aprobarlo, porque forma parte del DNU autorizado. Habilitaron actividades deportivas: una persona que hace zumba, entrena en un cuadrante, y de ahí viene la inspiración". 

"Nosotros hicimos un simulacro en Pergamino y, antes de que llegue al intentende, rompió las redes sociales. No tiene falencia, cumple con el DNU preestablecido. Si está aprobado el baile, no podría no aprobar esto porque sobran los metros cuadrados", señaló luego.

En referencia a la respuesta encontrada, Fabris se mostró sorprendido: "Es muy entretenido, a nosotros se nos saturaron los pedidos. Se divide la cancha en 12 cuadrantes y sobra el doble de espacio de lo que permite el DNU. Realmente explotan las canchas".

En cuanto a la modalidad de juego, explicó que "se puede jugar a un toque o a tres toques, por ejemplo. Para los que no son tan habilidosos, les viene bárbaro. Y la realidad es que la gente se está juntando porque necesita sociabilizar. En una cancha de fútbol 5 está todo bien delimitado y es mucho más fácil de controlar que cuando hacen un asado".

"La difusión nos ayudó mucho para volver a habilitar nuestro negocio, que nos tenía bastante preocupados. No esperaba que explotara de esta forma, fue impensado. Llegó hasta Japón, Rusia, todos los países del mundo", dijo y luego cerró: "La idea es ayudar a todos. Nosotros le buscamos la vuelta a un encuadre, no es que lo inventamos. Bienvenido todo aquel que quiera sumar ideas porque estamos en un momento complicado".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.