El sujeto captado con el arma de jueguete por una cámara de seguridad.

Un intento de asalto en una pollería terminó con un hombre detenido en Guaymallén, luego de que la comerciante enfrentara al malviviente y lograra frustrar el robo. El sospechoso la habría amenazado con un arma de juguete y escapó tras un forcejeo.

El hecho ocurrió cerca de las 21.15 del miércoles en la intersección de Vélez Sarsfield y Remedios de Escalada de Dorrego, cuando un hombre ingresó al negocio con la aparente intención de comprar. Al momento de pagar, le dijo a la propietaria que volvería porque tenía que buscar dinero.

Sin embargo, el sujeto se quedó en una esquina y, momentos después, regresó al local. Esta vez, apuntó a la comerciante con un arma y le lanzó una frase intimidante: “Perdiste”.

La mujer advirtió que el arma era de juguete y reaccionó para defenderse. Le golpeó la mano al asaltante y rompió el objeto que utilizaba para amenazarla. En medio del enfrentamiento, el hombre tiró el mostrador y escapó sin llevarse ningún elemento del negocio.

Tras el llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), efectivos de la Comisaría 45ª llegaron al lugar y revisaron las cámaras de seguridad. A partir de las imágenes, identificaron al presunto autor, quien sería conocido en la zona.

Con la intervención de personal policial y de búsqueda de personas, los efectivos lograron localizarlo y detenerlo. El aprehendido fue identificado como Diego Armando Piazzetta Aguiar, de 40 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

La causa fue caratulada como tentativa de robo. Por disposición de la fiscalía, se ordenó la intervención de Policía Científica y la denuncia de la víctima.