El gobernador Alfredo Cornejo inició una gira por Europa que lo mantendrá fuera del país durante toda la semana, con actividades oficiales en Francia y en el Reino Unido. El viaje se desarrolla en la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia y finalizará pocos días antes de las elecciones municipales, en las que seis departamentos mendocinos desdoblaron sus comicios.
Tras su regreso al país, Cornejo afrontará una semana de fuerte actividad política de cara a las elecciones municipales del 22 de febrero en Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Rafael.
Antes del inicio de la veda electoral, el gobernador será anfitrión de la visita del presidente Javier Milei, prevista para el 18 de febrero, en el marco del denominado “tour de la Gratitud”, con el que el mandatario nacional busca respaldar a los candidatos del frente La Libertad Avanza–Cambia Mendoza.
Lo buscaban hacía un año por tentativa de homicidio en Bahía Blanca y lo encontraron en Las Heras
Un hombre de 24 años, identificado como Claudio Enrique Barrera, con pedido de captura desde septiembre por homicidio en grado de tentativa, emitido por un juzgado de Bahía Blanca por un hecho ocurrido el 5 de julio de 2025, fue encontrado…
La gira
La primera escala es París, donde Mendoza participa de la feria Wine Paris con la presencia de 72 bodegas mendocinas. La misión comercial del Gobierno cuenta con la coordinación de ProMendoza y la participación total de 25 bodegas provinciales en el pabellón argentino. La agenda comercial del Gobierno incluyó degustaciones y encuentros con importadores de Madrid, Barcelona y luego de Londres, además de reuniones con actores del sector vitivinícola europeo.
En el marco de esta visita, Cornejo firmará el acuerdo para la realización de la Vinexpo Explorer Mendoza 2026 – The Bulk Wine Chapter, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio y estará dedicada exclusivamente al vino a granel.
Según informaron desde Casa de Gobierno, el mandatario mantendrá además reuniones con autoridades del Gobierno de Francia para abordar temas de cooperación bilateral y participará de la apertura oficial de Wine Paris junto al embajador argentino. También encabezará la firma del convenio para la incorporación de Mendoza, a través de ProMendoza, a la World Origins Alliance, una red internacional que agrupa a regiones vitivinícolas de prestigio.
La gira continuará en Londres, donde el gobernador participará de una master class sobre el mercado británico del vino y mantendrá encuentros con el directorio de la Cámara de Comercio Argentino-Británica y empresarios del sector.
La agenda oficial se completará con una degustación dirigida a compradores, organizada en la Residencia del Embajador Argentino en el Reino Unido, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento internacional de los vinos mendocinos y promover a la provincia como destino de inversiones.
