Credit: Andrea Ginestar

Autoridades de la Coordinación del paso a Chile informaron que este 9 de diciembre, la frontera internacional se encuentra habilitada en ambos sentidos de circulación. El Paso Pehuenche abre desde las 9 horas. 

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para vehículos particulares, transporte de carga y pasajeros. El cielo está nublado y se registran precipitaciones que persistirán incluso hasta el jueves. La temperatura máxima en Las Cuevas será de 9°C y la mínima de 3°C. Las condiciones meteorológicas son óptimas para la transitabilidad.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde hoy y hasta el jueves inclusive, se registrarán precipitaciones níveas en alta montaña.

La temperatura mínima rondará los 2°C, mientras que la máxima será en promedio de 7°C.

Paso Pehuenche

Este martes, el Paso Pehuenche se habilitará de 9 a 18 horas para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación.

La Ruta Nacional 145 se encuentra transitable con precaución entre la localidad de Las Loicas y el límite internacional por calzada en reparación, acorde a lo informado por Vialidad Nacional.