El caso de los mendocinos detenidos en Miami y acusados de robar en el Dolphin Mall continúa generando repercusiones. En declaraciones a Canal 9 Televida, Martín Aparo, hermano de Mauricio Aparo, uno de los involucrados, defendió a los acusados y calificó lo ocurrido como “una picardía de 15 años”.
“Nos tomó por sorpresa a todos. No ha sido tan así como dicen. Es una picardía de chicos de 15 años”, afirmó durante la entrevista. Sumado a eso, Aparo cuestionó la exposición que tomó el caso y señaló: “Una travesura de 15 años y no tienen 15 años. Los conozco a todos, son de buena familia. Ha sido de boludos. Ninguno de ellos es un delincuente”.
También comentó que habló con su hermano tras lo ocurrido: “No entendía nada. No son delincuentes, nos extrañaba mucho lo que había pasado. Son una banda de boludos”, expresó.
Sin deportación, cómo seguirá la causa de los mendocinos detenidos en Miami
El hecho ocurrió este domingo y un día después, en una audiencia encabezada por la jueza Mindy Glazer, se les impuso una fianza promedio de 4.000 dólares a cada uno para quedar libres.

Fuentes cercanas a los empresarios mendocinos arrestados en uno de los principales centros comerciales de Miami afirmaron que “están muy angustiados” por la situación. También aclararon que no fueron deportados ni se les canceló la visa para ingresar a Estados Unidos.
La causa judicial sigue abierta, más allá del pago de la fianza. En tal sentido, de acuerdo con la legislación estadounidense, los cinco acusados tendrán que regresar a Miami en enero o febrero para presentarse nuevamente frente a la jueza Glazer.
