El viernes 5 de julio a las 19 se inaugura “Mundo Random” en el MMAMM (Plaza Independencia), una muestra en la que participan pequeños artistas con sus obras. La entrada es libre y gratuita.
Sobre la muestra
Esta exposición está curada por la artista Clara Ponce, con amplia experiencia en el campo de la educación artística para infancias. Mundo Random propone un cruce entre arte y juego y una inversión en la lógica habitual del mundo adulto, invitando al público a recorrer relatos y experiencias artísticas creadas por niños y niñas en distintos contextos de la provincia de Mendoza.
A partir de preguntas como ¿por qué siempre exponen personas adultas en los museos? y ¿por qué las convocatorias de arte suelen estar dirigidas sólo a los grandes?, esta exposición plantea un espacio sin reglas fijas, donde las miradas se encuentran de forma más horizontal. Un lugar donde la voz de las infancias cobra relevancia y nos invita a una escucha activa y atenta, para descubrir nuevas formas de pensar y habitar el mundo.

Los participantes
Exponen León Rusca Cipollone, Giovanni Saperi, Felicitas Gil Chaveros, Sol Nuñez, Emilia Mackinnon Presas, Angelina, León Campos, Bernardita Marvano, Lucio David Navarta Sosa, Juana Rodríguez Gelman, María Sol Nuñez, Camila Nuñez, Santiago Gispert, Nicolás Riedmann, Munir Suraci, Hanna Suraci, Liber Rodriguez Ponce, Elena Estrella, Emilia Chavarini, Isabella Martina Echeverría, Ariana Francisca Chaves, Isabella Sol Bassino Amat, Aitana Alvarez, Gonzalo cruz, Sofia García, Axel Ozan, Hebrahim Varela, Juliana Aybar, Azul Díaz Armella, Alma Galván, Alejo Lagos, Bruno Lanza, Dana Pérez, Lucca Paolantonio, Rayen Peña, Mía Silva, Anyelina Jakeline Condori Fernández y Santino Felici.
Los niños y niñas de Mundo Random pertenecen a diversos contextos de la provincia de Mendoza, entre ellos, San Rafael, pacientes del taller de internación El Elefante en Bicicleta Escuela 5-015 Camino del Inca en el Hospital Notti; Taller de Cerámica coordinado por Inés Breccia; y taller de arte Usina de Inventos a cargo de las artistas Paula Pérez Diez y Clara Ponce.

Para agendar
Inauguración de Mundo Random. Arte para Jugar
Con curaduría de Clara Ponce
Fecha: viernes 4 de julio.
Hora: a las 19.
Lugar: MMAMM, Plaza Independencia.
Entrada sin costo.
