“La invasión”, el primer libro de la saga “Zombies Alienígenas Mutantes”, llegó a las librerías de Mendoza y de todo el país.
La obra de editorial Bambalí es creación de artistas mendocinos. Está escrita por Marie Slosse y cuenta con las ilustraciones de Ernesto Guerrero. Se caracteriza por incluir comic para encender la imaginación en una novela cargada de vértigo y acción.
Alejo, el protagonista de esta saga, es fanático de las películas de terror, de las apocalípticas con zombies y las de ataques de alienígenas. Por eso, cuando su ciudad es
invadida por extraterrestres, de alguna manera está preparado para sobrevivir esta catástrofe.

Junto con sus amigos enfrentará a los zombies alienígenas mutantes con la ayuda de un alien de otro planeta. Toda su aventura la va reflejando en su cuaderno.
Por qué elegir este libro
Recomendado para niños a partir de los 9 años, aunque no hay límite de edad para leer este relato, “Zombies Alienígenas Mutantes” promete con el primer libro de su saga sumergir a los pequeños lectores en las aventuras de este grupo de amigos.
“La invasión” es una novela peculiar porque no sólo el texto de Slosse provoca tensión y suspenso, las ilustraciones de Guerrero sirven para impulsar la historia al cierre de cada capítulo.
Además, es atractiva, está cargada de colores vibrantes, tiene 128 páginas, un buen tamaño, pero no tanto, para los chicos, y su encuadernación es resistente a largas horas de lectura.

Por otro lado, se incluyen varias temáticas como la ciencia ficción, el misterio, el suspenso y las aventuras. A la vez, habla de la importancia de la empatía y el trabajo en equipo.
Otra de las razones para elegir “Zombies Alienígenas Mutantes” es su precio, cuesta $8.500 pesos. Un dato no menor: se puede conseguir en algunas librerías en cuotas sin interés.
