A cinco días de su asunción, el gobernador electo Alfredo Cornejo comenzará a revelar el misterio de como será el gabinete de gobierno que lo acompañará en su futura gestión al mando del Ejecutivo provincial. A partir de las 12.30 brindará una conferencia de prensa para dar a conocer el organigrama del Gobierno para los próximos cuatro años.
Luego de haber triunfado en las elecciones del pasado 24 de septiembre, Cornejo se dedicó a armar su equipo de trabajo en donde prometió renovación de nombres y una reducción de funcionarios.
En este contexto, y ante las diferentes averiguaciones, desde el entorno del gobierno la palabra “hermetismo” fue la que más se utilizó, intentando mantener en secreto los nombres para evitar el desgaste de algunos funcionarios. A pesar de esto, hay algunos nombres que parecerían tener un lugar asegurado en la gestión.
Tadeo García Zalazar estaría a cargo de la Dirección General de Escuelas en una cartera que podría absorber la Secretaría de Desarrollo Social. Natalio Mema y Jimena Latorre tendrían a su cargo dos “superministerios”.
El actual secretario de Servicios Públicos tendría a su cargo Infraestructura y Gobierno, mientras que la diputada nacional saliente estaría al mando de Economía y Energía. En tanto, el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad continuaría en su cargo.
En tanto, suenan fuerte los nombres de Rodolfo Montero -hermano de la exvicegobernadora Laura Montero- como ministro de Salud y Gabriela Testa, a cargo de Cultura y Turismo.
