La Asociación Bancaria (AB), las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA) acordaron en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial para los trabajadores del sector, quienes se beneficiarán con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo próximo del 32,5%, luego de arduas negociaciones que incluyeron un paro nacional.
Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo informaron que el incremento incluirá todos los adicionales y se abonará un 6% retroactivo al 1 de enero, un 13,1% desde febrero, un 24,1% a partir de marzo y, desde mayo próximo, un 32,5%, todo lo cual se aplicará sobre los salarios vigentes a diciembre último, indicaron los dirigentes.

El acuerdo incluyó la efectivización de “la universalidad de la guardería desde este mes“, por lo que el salario inicial y la participación en las Ganancias (ROE) implicará en total para el mes de enero 254.318,11 pesos; para febrero 271.352,63 pesos; para marzo 297.744,12 pesos y, para mayo próximo, 317.897,64 pesos, informó el sindicato.
Habrá cláusula de revisión salarial en mayo próximo, en tanto el gremio obtuvo un pago inicial por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre, de 273.511,56 pesos.
De esa forma, los salarios hasta 301.695 pesos percibirán una compensación extraordinaria de 50.000 pesos; de 301.695 pesos a 390.789 cobrarán 60.000 pesos; de esa suma a 468.950 pesos percibirán 230.000 pesos; para los haberes de hasta 586.188 pesos será de 275.000 pesos; hasta 732.734 pesos de 315.000; hasta 915.918 pesos de 375.000 y, los ingresos de hasta 1.200.000 pesos, cobrarán un máximo de 450.000 pesos.
“Esos montos estarán exentos del pago de Ganancias”, aseguró el gremio.
Con información de Telam.
