La escuela mendocina de taekwondo Jimbo Kwan obtuvo 38 medallas en el campeonato mundial de la disciplina que se disputó el pasado fin de semana en Tecnopolis y dónde compitieron alumnos de varios departamentos y en múltiples disciplinas.

La escuela llevó una delegación de 39 competidores y fue la única en representar a la provincia.

En total fueron 38 medallas las conseguidas por la escuela Jimbo Kwan de las cuales 20 fueron de oro, 8 de plata y 10 de bronce. Entre los competidores más destacados se encuentran Alejandro Ortolan, quien consiguió tres medallas en la categoría de 2° Dan Veterans, y Martín Ortiz, de la categoría Cadetes, que también se trajo tres preseas, de las cuales una fue de oro, una de plata y una de bronce.

Gabriel Palavecino, profesor de la academia, destacó que a pesar del nivel del torneo, la escuela mendocina estuvo a la altura en todo momento.

“Había deportistas de todas partes del mundo, y compitieron campeones de la disciplina con alumnos nuestros, donde nos pudimos llevar victorias gracias al esfuerzo y el compromiso de los alumnos que son muy profesionales a pesar de las limitaciones que tiene la práctica de los deportes amateurs”, indicó.

A continuación el listado de los competidores mendocinos

CINTURONES NEGROS 

  • Claudio Massa: oro en Formas 1° Dan veterans.
  • Alejandro Ortolan: oro 2° Dan veterans, plata en combate individual hasta 75 kg veterans y oro en equipo combate veterans.
  • Gabriel Palavecino: plata en formas adulto, 3° Dan.
  • Alexis Ortolan: plata en combate individual hasta 70 kg juvenil y bronce en forma individual, 2° Dan juvenil.
  • Matías Palavecino: bronce en combate individual hasta 55 kg Juvenil.
  • Steven Ortolan: plata en forma Individual 2° Dan juvenil y bronce en combate individual hasta 50 kg juvenil.
  • Pilar Sanjurjo: oro en combate individual hasta 60 kg Juvenil y oro en rotura de poder juvenil femenino.
  • León Saal: plata en combate individual hasta 55 kg cadetes.

CINTURONES DE COLOR 

  • Cintia Sánchez: oro combate individual veterans, plata en Forma individual veterans.
  • Julia Saal: oro en combate individual juvenil, oro en formas individual juvenil.
  • Máximo Soriano: bronce en combate individual juvenil.
  • Valentina Ranea: oro en combate juvenil.
  • Agustín Ramos: oro en combate individual juvenil y plata en forma individual juvenil.
  • Justin Galaz: oro en combate individual cadete.
  • Martin Ortiz: oro en combate individual, cadetes, plata en combate individual, cadetes y bronce en formas individual, cadete.
  • Guadalupe Diez: oro en combate individual cadetes.
  • Benicio Sanjurjo: bronce en combate individual infantil.
  • Sienna Petignano: oro en combate individual infantil.
  • Tiziano Ortolan: oro en combate individual infantil y plata en forma individual infantil.
  • Mateo Sottano: oro en combate individual infantil.
  • Agustín Santoni: bronce en combate individual infantil.
  • Agustín Bustos: bronce en combate individual infantil.
  • Sofía Mosso: oro en combate individual infantil y bronce en formas individual infantil.
  • Valentino Córdoba: plata en combate individual Infantiles.
  • Benjamín Mancuzo: oro en forma individual infantil y bronce en combate individual Infantiles.

Participación:

  • Joaquín Boldrini
  • Romeo Pettignano
  • Bautista Rico
  • Ignacio Pistone
  • Francesco Ilardo
  • Thiago Di Cesare
  • Pedro Castillo
  • Martin Valdez
  • Moria Chaile
  • Sol Llull
  • Santiago Godoy
  • Lautaro Comerio
  • Misael Adaro
  • Máximo Diez

Coachs:

Pablo Palavecino, Gabriel Palavecino, Alejandro Ortolan y Pablo Sottano.