En una nueva provocación a occidente, el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y su par chino, Xi Jinping supervisaron en conjunto maniobras militares de gran envergadura que comenzaron el pasado jueves y se extenderán hasta este miércoles.
Los ejercicios militares incluyen a más de 50.000 soldados, y más de 5.000 piezas de equipamiento militar, incluidos 140 aviones y 60 buques, además de la participación de otros países aliados a Rusia como la India y Siria, entre otros.

Las maniobras llamadas Vostok-2022 son realizadas en el extremo oriente de Rusia, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov y son las más grandes realizadas desde 2018.

El miércoles Putin participará del Foro Económico Oriental, donde habrá también una gran delegación china de la cual formará parte el legislador Li Zhanshu el tercero en jerarquía en el gobierno.
Las relaciones bilaterales entre los países más grandes de Asia se ha profundizado en los últimos años con el objetivo de disputarle la hegemonía mundial a Estados Unidos.

En este sentido de “relaciones sin límites” y para ayudar a su socio a escapar de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia luego de la invasión a Ucrania, China anunció junto al gigante energético ruso Gazprom que le empezará a pagar sus contratos de entregas de gas en Rublos y Yuanes en lugar de hacerlo con dólares.
Esta decisión fue tomada como una “una solución mutuamente ventajosa, oportuna, fiable y práctica” por parte del presidente de la energética, Alexei Miller.
