Voluntarios de Bomberos fueron llamados la tarde de este domingo para proceder frente a un incendio registrado en dependencias de la Parroquia de La Asunción, informó el diario La Tercera de Chile.

La iglesia ubicada en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin, al sur de la Plaza Baquedano, fue atacada por desconocidos, que prendieron fuego en su ingreso.

Nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y 23 máquinas de la institución se desplegaron en el lugar.

La cúpula del templo se desplomó por las llamas. Bomberos debió trabajar entre sujetos encapuchados que celebraron la caída de la estructura.

Y varios testigos captaron el momento con sus teléfonos celulares. 

La construcción de la iglesia data del año 1876.

Una inesperada consecuencia del incendio en la Iglesia La Asunción, luego que se confirmara que una cantidad indeterminada de gatitos habrían muerto quemados debido a que en el lugar funcionaba un criadero que contaba con al menos 100 gatos, agrega la información de adnradio.cl

De acuerdo con la reconstrucción del diario del vecino país, fueron voluntarios de Bomberos quienes lograron rescatar a dos de ellos, mientras se indicó que la mayoría no habría podido escapar de las llamas, aunque el comandante de la institución no precisó información al respecto.