Personal policial detuvo durante la madrugada del jueves a un turista italiano que agredió a dos mozos y a dos policías de la comisaría de Ciutat Vella, en Barcelona. La trifulca comenzó en el bar cuando el luego detenido y un amigo se negaron a pagar los cuatro tragos que se habían tomado en un bar del Gòtic.
Después a puñetazo limpio trató de evitar que los agentes, que habían sido alertados por el personal del establecimiento, pudieran detenerle. Finalmente hizo falta que llegaran refuerzos y entre varios policías lograron inmovilizar al individuo, esposarlo y trasladarlo a los calabozos.
En las imágenes del vídeo con la agresión que grabó una vecina ya se advertía que el tipo golpeaba con profesionalidad y muchísima fuerza. El detenido resultó ser Federico Colombi, un italiano de 22 años, boxeador amateur.

Uno de los camareros de la terraza del Gòtic que le cerró el paso recibió dos puñetazos con el resultado de fractura de tabique nasal y una ceja rota. Los policías y el dueño del local también pasaron por el hospital.
