La Justicia federal y policías de Investigaciones de la provincia profundizan la investigación contra el Diego Barrera, socio del empresario Diego Aliaga, quien desapareció hace una semana. El hombre, que fue el último que lo habría visto con vida, contaba con antecedentes previos a ser detenido este martes junto a su mujer y sus dos hijastros.

El sospechoso, que fue capturado en su domicilio del barrio Dalvian, contabilizaba en su prontuario causas por diversos delitos que llamaron la atención de los detectives que trabajan en el caso junto al fiscal federal Fernando Alcaraz.

Según la información a la que accedió El Sol, tuvo su primer roce con la Justicia en setiembre de 2014 cuando fue denunciado por amenazas simples. Ese mismo año se le inició una causa en su contra por formular una falsa denuncia en la Oficina Fiscal N° 1 de la Comisaría Tercera de Ciudad. 

Ver también: Caso Aliaga: estos son los vehículos de lujo secuestrados

Casi tres años después, en junio de 2017, volvió a ser investigado por amenazas simples, en un expediente que llevó adelante la Unidad Fiscal Correccional, agrega.

En tanto, el año pasado tuvo una medida de paradero emitida por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Así como también presentaba un antecedente por robo agravado ocurrido en agosto de 2018, en Guaymallén, por el que tuvo pedido de captura, detallaron las fuentes consultadas.

Los pesquisas también revisaron los antecedentes de Aliaga, pero sólo hallaron algunas causas federales por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).

Sin noticias

Aliaga fue visto por última vez el martes 28 cuando salió de su casa del barrio privado Palmares, en Godoy Cruz, a bordo de una camioneta que le prestó un vecino, ya que su auto se encontraba averiado.

Ese día, debía reunirse con su hermano y Barrera en una propiedad que el empresario había adquirido en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Antes del encuentro, el socio de Aliaga llamó al hermano y le dijo que no hacía falta que asistiera, según consta en el expediente.

Tras la desaparición, el hermano de la víctima recibió el llamado de un sujeto que le dijo que el empresario estaba secuestrado y le exigió un millón de pesos para liberarlo. Pero los supuestos captores jamás se volvieron a contactar y el teléfono desde el que llamaron fue descartado.

Por su parte, la camioneta del vecino de Aliaga fue llevada hasta el citado complejo godoicruceño por Barrera, según lo que captaron las cámaras de seguridad, razón por la que quedó complicado.

Además, la vivienda del ex despachante de aduana fue hallada desordenada y se constató que faltaban algunos documentos.

Más allá de la versión del secuestro, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la versión de Aliaga haya sufrido un ataque contra su vida.