access_time 12:24
|
4 de agosto de 2020
|
|

Caso Aliaga

Detienen a una familia por la desaparición del empresario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596557608673Dalvian02.jpg
Diego Barrera tiene 51 años. Se pixela su rostro porque va a rueda de personas.

Este lunes se realizó un allanamiento en el barrio Dalvian. Los aprehendidos son un socio de la víctima, su mujer y dos hijastros.

La Policía detuvo este lunes por la noche a cuatro integrantes de una familia, sospechados de estar involucrados en la desaparición del empresario Diego Alfredo Aliaga (51), quien fue visto por última vez el pasado martes 28 de julio.

Diego Barrera -socio de la víctima-, su mujer y dos hijastros cayeron en un allanamiento realizado en el barrio Dalvian. La Justicia investiga los vínculos con el ex despachante de aduanas y su posible participación en el hecho que moviliza a los policías de Investigaciones de Mendoza y al fiscal federal Fernando Alcaraz.

Las sospechas y algunas pruebas apuntan directamente hacia Barrera, quien tenía previsto reunirse con Aliaga el martes en una propiedad que habían comprado en Rodeo de la Cruz (Guaymallén). Ese fue el último día que el empresario fue visto con vida.

Ver también: Cómo fueron las últimas horas del empresario desaparecido

Como publicó El Sol, ese día Aliaga salió de su casa en el barrio privado Palmares en una camioneta prestada (sería de otro vecino del lugar) ya que su vehículo estaba averiado. Nunca regresó. Su familia hizo la denuncia y Alcaraz comenzó a investigar un posible secuestro extorsivo luego de que el hermano de la víctima recibiera un breve llamado donde le exigían un millón de dólares por su liberación.

Sin más comunicaciones de los presuntos captores, la investigación avanzó mientras comenzaba a ganar fuerza otra hipótesis: que Aliaga haya sufrido un atentado contra su vida.

Los análisis de las cámaras de seguridad fueron clave. Según fuentes policiales, así se determinó que la camioneta en la que había salido Aliaga regresó al country de Godoy Cruz pero el que conducía era Barrera, quien utilizó la tarjeta de acceso de su socio para ingresar y se dirigirse a la vivienda.

Los familiares del empresario desaparecido encontraron luego la casa desordenada y descubrieron que faltaban algunos documentos. También se comprobó que las cámaras de seguridad del domicilio estaban desconectadas. Con esos indicios, se ordenó la detención de Barrera y de su familia en otro reconocido barrio privado del Gran Mendoza.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.