Los casos de abuso sexual en el hospital Notti y en un hogar de la Dinaf mantiene en “shock” a la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli. La funcionaria adelantó que “aguardarán” la investigación de la Justicia y defendió el accionar del director del nosocomio, Raúl Rufeil.

“Una noticia así produce shock pero se manejó como debía manejarse”, indicó Crescitelli en relación a los casos de abusos que investiga la Justicia y que provocaron la detención e imputación de un anestesista del hospital Notti, Jorge Omar Maddio.

La funcionaria manifestó que el ministerio que conduce se enteró en estos últimos días que uno de los médicos del hospital infantil había sido denunciado por fotografiar y filmar a los niños desnudos y, presuntamente, también realizarles tocamientos en los genitales.

Si bien en un primer momento Rufeil había declarado que los aberrantes hechos no habían sucedido en el Notti, posteriormente trascendió que dos videos de fabricación casera se habían filmado en ese nosocomio de Guaymallén.

“Nunca recibimos una denuncia. Sólo nos llegó un antecedente a Recursos Humanos de una causa que se habia iniciado, pero en una clínica privada”, había señalado Rufeil.

Ver mas: El Notti se despega del anestesista: “No ocurrió en este hospital”

Ante esta situación, la ministra defendió a su funcionario: “Hay que ser sumamente cuidadoso con lo que se dice. Ni él ni yo hemos visto los videos ni tampoco ha sido citado“, argumentó.

Con respecto a los seis casos de abuso sexual que están siendo investigados en un hogar de la Dinaf, la funcionaria reiteró que se abrió una investigación en coordinación con la Unidad Fiscal Nº8 y que desde el ministerio “les ocupa la protección de las niñas” por lo que dejarán que avance la causa.

Ver más: Investigan el abuso de seis niñas en un hogar de Dinaf