La Serena está convulsionada con el paso de la Copa América. Este martes por la tarde el Mall de la ciudad donde Argentina y Uruguay se enfrentarán, se tiñó de celeste y blanco.

Un grupo de unos 30 hinchas uruguayos comenzaron a cantar en uno de los pasillos del shopping. Los argentinos que paseaban por el lugar escucharon y se acercaron a ver de qué se trataba. Inmediatamente respondieron con cánticos y el bullicio eran tanto que en unos segundos ya habían más de 150 personas alentando a la Selección de Messi y compañía.

Los grupos quedaron enfrentados y los empleados del Mall estaban tan asombrados que filmaban todo lo que ocurría. No hubo barras ni violentos y se vivió una fiesta del fútbol dentro de un paseo de compras, algo poco habitual.

Los uruguayos comienzan a cantar en medio y los argentinos responden inmediatamente

Youtube video

El Mall de La Serena parecía el estadio La Portada, repleto de hinchas argentinos y uruguayos. No hubo ningún tipo de violencia, solo guerra de cánticos.

Youtube video

Los argentinos recordaron el conocido cántico de “Brasil decime qué se siente…”

Youtube video