El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, conversaron en la mañana de este viernes sobre la compra y el envío de 25 millones de dosis de la vacuna contre el coronavirus Sputnik V, que se encuentra en fase 3 de su desarrollo.

La conversación duró media hora y Fernández agradeció el apoyo de Rusia para el envío de las dosis. Se prevé que en diciembre llegaría la primera tanda de 10 millones de dosis para su distribución entre trabajadores de la salud y los sectores más vulnerables.

Por la tarde, cuando se dé a conocer el anuncio de la nueva etapa de cuarentena en el AMBA y en el interior del país, está previsto que el Presidente ofrezca mayores detalles de su conversación con Putin que forma parte también de unas relaciones estrechas que selló la Casa Rosada con el Kremlin desde que el Frente de Todos llegó al poder en diciembre pasado.

El intercambio de opiniones de manera virtual de Alberto Fernández con Putin se dio apenas finalizó la reunión que el jefe de Estado mantuvo con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para detallar la nueva etapa de cuarentena en el AMBA.

La charla entre ambos jefes de Estado tuvo lugar luego del viaje que realizó a Rusia la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para avanzar en los detalles técnicos para cerrar el acuerdo por la adquisición de la vacuna rusa.

 El mismo presidente confirmó en una entrevista con el medio local SputnikNews que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición de la vacuna y que de la Cancillería rusa contactaron a la Argentina para saber si estaba interesada en contar con las dosis.