Momentos de tensión se vivieron este domingo en la estación de servicio YPF Pedriel I, en el departamento de Luján de Cuyo, cuando un camión que transportaba harina de pescado se incendió parcialmente. El hecho fue reportado a través de un llamado al 911, que alertó sobre la presencia del vehículo en llamas dentro del predio.
El conductor del rodado de origen brasilero, al advertir humo y fuego en el lateral derecho, intentó sofocarlo utilizando un matafuego, pero una cubierta explotó, causándole lesiones en el rostro. Minutos después, tras ser atendido por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias, el chofer de 37 años fue trasladado al Hospital Central debido a un “trauma ocular leve en ojo izquierdo”.
Al lugar acudieron de inmediato efectivos policiales y bomberos voluntarios de Luján, quienes lograron sofocar el siniestro que dejó daños materiales en la lona del tráiler, las cuatro ruedas del lateral derecho y parte del techo del tractor.
Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado por un sobrecalentamiento en el sistema de frenos, lo que provocó que se incendiara la lona que cubría el tráiler.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo, que investiga las causas exactas del siniestro.
