La tranquila localidad de Tolosa, en La Plata, se vio sacudida el viernes pasado por un asalto que terminó con un delincuente menor de edad abatido por un comerciante de la zona.

Fue en medio cuando un intento de robo en una distribuidora de alimentos lácteos que uno de los malvivientes, de apenas 16 años, resultó ultimado a balazos.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 13 horas en “Don Otto“, un mayorista ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12, propiedad de un hombre de 46 años.

Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento en que al menos dos individuos ingresaron al comercio. Poco después, se los vio huir precipitadamente.

Mientras uno logró escapar, el otro recibió cuatro disparos en la espalda, cayendo sin vida en la entrada del negocio. El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González, quien vive en ese sector platense y contaba antecedentes por robos similares.

Fue el mismo dueño del local, quien en un acto de legítima defensa, sostiene la investigación, disparó contra la humanidad del asaltante juvenil.

Tras un llamado al 911, efectivos bonaerenses montaron un operativo para capturar al cómplice de González, pero hasta la noche de este viernes no había sido localizado.

Además, en la puerta del comercio quedó abandonada la motocicleta en la que se trasladaban los autores, la cual tenía un pedido de secuestryo activo.

El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien decidió no detener al propietario del local, aunque se le tomará declaración indagatoria en los próximos días.

Garganta también reveló que el arma del adolescente fallecido falló al intentar disparar contra el comerciante, lo que evidencia un intento previo de agresión.