Un hombre de 45 años fue aprehendido este jueves en San Martín luego de evadir un control vial y, una vez interceptado, intentar sobornar a los policías para evitar que le retuvieran el vehículo. Al verificar sus datos, los efectivos constataron que tenía una inhabilitación administrativa vigente para conducir por una alcoholemia positiva.
El procedimiento ocurrió a las 17, cuando personal de Policía Vial del citado departamento realizaba maniobras operativas en la intersección de la ruta 50 y calle Buen Orden. En ese momento, los efectivos intentaron detener la marcha de un Renault Sandero rojo, pero el conductor no acató la orden y escapó.
Los policías iniciaron la búsqueda y finalmente lograron interceptarlo en el barrio Altos de San Martín, frente a la manzana E. Al solicitarle la documentación, el conductor solamente presentó la cédula de identificación del rodado.
Los efectivos ingresaron sus datos en el sistema y descubrieron que registraba una inhabilitación administrativa para conducir por alcoholemia positiva.
Ante esa situación, le informaron las infracciones detectadas y la retención del Sandero. Fue entonces cuando, de acuerdo con la denuncia policial, el conductor habría intentado evitar el procedimiento ofreciendo dinero en efectivo y hasta su teléfono celular a los uniformados.
La maniobra fue presenciada por una mujer que viajaba como acompañante del vehículo. Finalmente, el hombre fue aprehendido por un presunto cohecho y trasladado al Destacamento San Pedro.
